Las Cámaras de Comercio te ayudamos a participar en la economía circular:

La DGA convoca ayudas por valor de 4 millones para proyectos de investigación en economía circular

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado subvenciones, por un valor total de 4 millones de euros, para realizar en Aragón proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental o investigación industrial, relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la convocatoria de estas subvenciones. Las empresas tienen, a partir del jueves , quince días hábiles para presentar, de forma electrónica, sus solicitudes.

Las subvenciones tienen como objetivo fomentar el desarrollo o investigación industrial, impulsar un modelo económico sostenible, y mejorar la competitividad de la economía aragonesa, redundando todo ello, en la promoción del empleo en nuestra Comunidad.

Estas ayudas permitirán subvencionar proyectos empresariales que comprendan actuaciones dentro de ámbitos como: el ecodiseño de procesos y productos que promueva una mayor eficiencia de los recursos materiales a lo largo del ciclo de vida del producto y el reciclado de materiales u otras formas de valorización material de subproductos o residuos; nuevas aplicaciones de materiales reciclados.

También, la simbiosis industrial que promueva la eficiencia en el uso de residuos y subproductos; o nuevos procesos, tecnologías o materiales que contribuyan a la valorización de residuos que actualmente no se están valorizando.